_
_
_
_

El Consell pide 1.000 agentes a Zapatero para la unidad adscrita

La Generalitat pedirá al Gobierno central que aumente hasta los 1.000 agentes la plantilla de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana a modo de policía autonómica. Lo hará el próximo martes en la reunión prevista entre el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el consejero de Gobernación, Serafín Castellano. Así lo explicó ayer el consejero, quien además dijo que esa unidad debería ampliar sus competencias y puede hacerlo sin que por ello deba reformarse ley alguna. Castellano le pide 1.000 efectivos a Zapatero cuando aún no se ha cumplido el acuerdo que firmaran Juan Cotino, entonces director general de la policía, y Carlos González Cepeda, consejero de Justicia, para alcanzar los 500 agentes.

Según explicó, la reunión del próximo martes, en realidad comisión mixta entre ambos gobiernos para examinar las necesidades de seguridad, se concretará en un convenio para la mejora de los cuarteles de la Guardia Civil y la creación de nuevas comisarías de policía así como el aumento del número de agentes, en unos 2.000.

La Generalitat ha elaborado ya un catálogo de prioridades y plazos que ayer se reservó Castellano "porque entiendo que aunque las conversaciones están muy avanzadas no es el momento de dar a conocer detalles hasta que no esté todo negro sobre blanco". En previsión de un acuerdo al respecto con el Ejecutivo, Gobernación consignará una línea presupuestaria ya para 2008, cuya cantidad "dependerá de los porcentajes de financiación que se fijen", informó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_