_
_
_
_

La Generalitat y Murcia anuncian dos autovías y tres carreteras nuevas

Vecinos y bien avenidos. La Generalitat, cuyas buenas relaciones con Murcia (también en manos del PP) son de sobra conocidas, anunció ayer la firma un protocolo que supondrá la inversión de 602 millones de euros por parte de los dos gobiernos para mejorar la conexión por carretera entre ambas autonomías.

El consejero de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, se reunió con su homólogo murciano, José Ballesta, para anunciar la futura construcción de cinco nuevas infraestructuras -dos autovías y tres carreteras-. En total, 143 kilómetros de "vías de alta capacidad", según destacó la Generalitat en una nota de prensa. Las infraestructuras darán continuidad a algunos ejes viarios que discurren por ambas autonomías. La Generalitat concretó que las obras propuestas son la autovía que une Yecla con la A-7, la autovía entre Abanilla y la A-7, la carretera entre La Algueña y la autovía de Yecla, una carretera entre ésta y Barbarroja y la CV-83 desde la A-31 a Pinós. Los dos gobiernos reclamaron al Ministerio de Fomento otras tres autovías nuevas: la A-33 desde La Font de la Figuera hasta Yecla y que conectará con la futura autovía de Yecla, el tercer carril de la A-7 desde Crevillent hasta Alhama de Murcia y el desdoblamiento de la N-332 entre Pilar de la Horadada y San Javier.

La reunión sirvió también para que los responsables de ambas comunidades autónomas volvieran a reclamar al Gobierno que la línea de alta velocidad entre Madrid y las dos autonomías, actualmente en construcción, sea "de primera" y entre en funcionamiento "no más allá de 2010". Ballesta instó al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que explique el "día, mes y año en que tendremos AVE porque somos iguales que los ciudadanos de otras regiones".

Corredor mediterráneo

También ayer, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, reclamó al Ministerio de Fomento que entre las medidas prioritarias a desarrollar se acelere el corredor mediterráneo, desde Valencia hasta Francia. El presidente cameral catalán defendió que estará pendiente de que se cumpla el compromiso hecho esta semana por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de realizar y acelerar las inversiones para acabar con el déficit de infraestructuras en Cataluña y ha calificado la reunión de positiva.

Miquel Valls participó el miércoles en la reunión entre Álvarez y una delegación catalana, encabezada por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y compuesta por un nutrido grupo de empresarios catalanes para hablar de las infraestructuras. El responsable de la Cámara de Comercio de Barcelona valoró la reunión de "positiva" y aseguró que ésta mantuvo un tono "constructivo" y de "diálogo", y que la impresión general es que los asistentes salieron "satisfechos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_