AVS considera "improcedente" una reunión con Mediapro sobre el fútbol en TV
Audiovisual Sport (AVS) mantiene conversaciones con la Liga del Fútbol Profesional (LFP) sobre los horarios de los partidos de la jornada de Primera División de la próxima semana, pero cree "improcedente" una reunión en la que participe Mediapro por considerar que esta compañía no tiene "legitimidad" para tratar este asunto.
AVS, que posee los derechos de retransmisión de esta temporada, mantuvo ayer una reunión con la LFP y prevé continuarla hoy, pero en ningún caso asistirá a la reunión con Mediapro que había convocado para hoy la Liga. "Negamos a Mediapro cualquier legitimidad para tratar cuestiones tales como la fijación de horarios, sobre la que no tiene derecho y que corresponde única y exclusivamente a AVS", dice la compañía participada por Sogecable (en el que es accionista el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS) en una carta remitida ayer a la LFP.
La Sexta, el canal participado por Mediapro, ha retransmitido en abierto partidos de las dos primeras jornadas de Liga cuyos derechos correspondían a AVS y que según los acuerdos vigentes debían haberse emitido en pago por visión a través de Digigal + y otros operadores como Imagenio y Ono. "Lamentamos profundamente la toma de postura que ha adoptado la LFP en este conflicto, que está causando un daño gratuito e innecesario a AVS, así como a sus clientes", afirma esta compañía en su carta de ayer. Las últimas decisiones de la LFP sobre horarios de los partidos, añade, "interfieren en la explotación lógica y racional de los mismos que se ha venido realizando en los últimos diez años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.