Crímenes benditos
Las cadenas disputan, como pueden, el prime time del martes. El botín a repartir puede alcanzar veinte millones de españoles. Dos nuevas series de intriga y una película lograron superar los dos millones y medio de espectadores: ganó, por poco, Hermanos y detectives, de Tele 5, versión española de una historia argentina con niño prodigio. Pero el otro estreno, Quart, el hombre de Roma, en Antena 3, promete ir a más: un cura como Lorenzo Quart, personaje de La piel del tambor (1995), de Arturo Pérez Reverte, sólo se convierte en el 007 del Vaticano si está en juego el destino moral del mundo. En esta secuela de la obra de Reverte lo que importa es la gran conspiración del mal contra el bien. Todo un reto para la imaginación fabuladora hispana, heredera tanto de una tradición de fanatismo inquisidor como de obsesivos comecuras.
Así arranca la cosa: en una iglesia de Madrid, los fieles caen como moscas tras haber comulgado. El Vaticano recurre a la "experiencia, capacidad de sacrificio e iniciativa" del cura / investigador Quart (Roberto Enríquez), capaz de "hacer lo que le dicta la conciencia en vez de lo que le mandan". Un lignum crucis de presuntos poderes milagrosos desaparece tras un rosario de crímenes: Quart, siempre con clerygman y alzacuello, extiende una piadosa extremaunción a cada muerto que descubre. Desfacedor de entuertos, racional, el cura Quart, cuerpo de atleta, usa en sus pesquisas tanto últimas tecnologías como la historia o el rezo; mientras, resiste la tentación de lo prohibido tras su reencuentro con Macarena (Ana Álvarez), restauradora de arte, otro personaje de Reverte. Frente a ellos, un mundo oscuro encarnado en la secta Camino de Dios a la que pone rostro un tortuoso monseñor (Josep María Pou). Policías, seminaristas ingenuos, curas sabios o intrigantes, falsificadores, magnates de la construcción, niñas enfermas, almas solidarias, fanáticos del milagro: el primer episodio mostró overbooking de situaciones extremas, a la española. Tremendo. ¡Ah, la ironía del padre Brown!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































