El Gobierno decidirá sobre el linde entre Alicante y Murcia
Los alcaldes de San Pedro del Pinatar, José María García, y de El Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, en Murcia y Alicante, respectivamente, mantuvieron ayer por la mañana sus diferencias sobre los lindes geográficos que les separan, y sus primeros ediles concluyeron, tal y como se preveía, sin acuerdo la reunión mantenida con técnicos del Instituto Geográfico Nacional. En un comunicado, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar informó de que ambas poblaciones, que separan las autonomías de Murcia y Valencia, se disputan unos terrenos de una extensión aproximada de 430.000 metros cuadrados, que discurren por una vereda de ganado. Un portavoz del Instituto Geográfico Nacional en Murcia dijo a Efe que ese antiguo camino aparece en documentos redactados en 1304 para delimitar las coronas de Castilla y de Aragón, y también en las actas catastrales de finales del siglo XIX de la Región de Murcia. Asimismo, los técnicos pudieron constatar que el documento de deslinde de 1897 existe, aunque la frontera se trazó posteriormente de forma diferente en los mapas oficiales. Según el alcalde de San Pedro, al no haberse producido acuerdo los dos ayuntamientos enviarán ahora sendos informes al ministerio de Administraciones Públicas, que tramita esta reclamación de Murcia, para que éste a la vez sea informado por el Instituto Geográfico Nacional y se resuelva el expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.