Los accidentes en la construcción bajaron un 3,7% hasta julio
La construcción catalana registró 20.652 accidentes laborales hasta julio, un 3,7% menos que en el mismo periodo del año anterior; los accidentes mortales (22) no variaron y los graves (228) aumentaron un 6,5%, según informó ayer la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC).
Los datos, elaborados con cifras del Departamento de Trabajo, apuntan a que los accidentes leves disminuyeron un 3,8% en los seis primeros meses del año. La CCOC se muestra favorable a colaborar para hacer un pacto que facilite las bases de una mejor prevención de riesgos laborales para una reducción del número de accidentes. Según la CCOC, la construcción ocupa el séptimo lugar entre las 20 actividades con mayor incidencia de los accidentes graves y la décima posición respecto a accidentes leves y mortales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.