Un obrero muere en Getafe al ser atrapado por una prensadora
El operario, de 45 años, es la víctima 109 en el tajo desde que comenzó el año
La región registró ayer una nueva víctima laboral, la número 109 desde que comenzó el año, según los datos de los que disponen los sindicatos CC OO y UGT. El operario, un hombre de 45 años de nacionalidad española y residente en Móstoles, fue atrapado por una máquina prensadora de materiales plásticos con la que estaba trabajando en Getafe, según informó una portavoz municipal.
Fueron los propios compañeros los que avisaron a Emergencias 112 a las 17.40 para alertar del siniestro. Sin embargo, de nada sirvieron los esfuerzos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid para rescatar el cuerpo del trabajador, ya que, cuando lograron liberarle de la maquinaria, estaba muerto.
El fallecido trabajaba para la empresa Contenur, ubicada en el polígono de Los Ángeles de Getafe. La sociedad, dedicada a la fabricación de contenedores de plástico y PVC, era ayer un búnker prácticamente infranqueable. Todas las personas que abandonaron las instalaciones rechazaron hacer declaraciones e incluso aseguraron no saber lo sucedido. Este periódico intentó ponerse en contacto con algún responsable de la empresa. La única respuesta fue un teléfono colgado al identificarse el interlocutor como periodista de EL PAÍS.
La responsable sindical de UGT, Lucila Sánchez, se mostró ayer "indignada" y acusó a la Comunidad de Madrid de "no dar la cara ni tomar medidas para solucionar algo que es ya un problema social".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































