_
_
_
_

Luis Ángel Hierro renuncia a su escaño de diputado en el Congreso

Luis Ángel Hierro, diputado del PSOE al Congreso por Sevilla, comunicó ayer por carta al secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, su renuncia a su escaño por "estrictas razones personales".

A Hierro, de 44 años, lo sustituirá en lo que resta de legislatura Miguel Ángel Millán, actual director del área de Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla. La candidatura socialista obtuvo nueve escaños en las últimas elecciones generales.

En su carta, el diputado sevillano asegura que ahora es un "buen momento" para retornar a su puesto de profesor en la Universidad de Sevilla, donde imparte la asignatura de Economía del Sector Público.

"Es mi vocación de profesor universitario la que me aconseja que no agote la legislatura, a la que apenas quedan unos meses, para así poder incorporarse en septiembre a mis labores docentes, ya que de esta forma comienzo mis tareas desde principio de curso y evito perturbar la docencia de los alumnos que se sean asignados", asegura en la misiva remitida al presidente de la Junta.

Hierro ya comunicó al presidente de la Junta el pasado 28 de febrero su intención de no repetir en la candidatura socialista.

Para Hierro, esta era su primera legislatura en el Congreso de los Diputados donde era vocal de la Comisión de Asuntos Exteriores y secretario primero de Economía y Hacienda, aunque no tenía un papel parlamentario relevante. Hierro fue diputado al Parlamento andaluz durante la quinta (1996-2000) y sexta legislatura (2000-2004).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_