Y ahora Sarkozy se apunta al rugby
El presidente francés anima a su selección, dirigida por el futuro ministro de Deportes
Los políticos capitalizan la popularidad del deporte, no es ni un secreto ni una novedad. Lo hizo Hitler con los Juegos Olímpicos, lo han hecho los dictadores y siguen haciéndolo las democracias. Entre el 7 de septiembre y el 20 de octubre, 20 países van a disputar en Francia la Copa de Mundo de rugby. Nicolas Sarkozy ya ha anunciado que asistirá al partido inaugural contra Argentina. Y nadie duda de que le veremos otras veces en la tribuna si la selección francesa va ganando.
¿Sabe Sarkozy de rugby? Parece que no y seguro que nunca lo ha practicado. Pero tampoco sabe de economía y eso no le ha impedido ser ministro de Hacienda. Hace ya más de un año, quiso conocer al seleccionador galo, el locuaz Bernard Laporte. Entre los dos pasó la corriente y Laporte será ministro de Deportes el próximo 21 de octubre. Si hay victoria, aportará gloria a los Consejos de Ministros. "Si algo sé es trabajar colectivamente", dice el seleccionador. Si hay derrota, aportará explicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.