Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

El hijo gamberro de Sarkozy

Jean Sarkozy comparecerá ante la justicia, acusado de fuga, tras protagonizar un accidente con su motocicleta

Al presidente de la república francesa, Nicolas Sarkozy, le ha salido un hijo gamberrete. El próximo 11 de septiembre, Jean Sarkozy deberá comparecer ante la sala décima del Tribunal Penal de París. Según el acta judicial, Jean chocó con su scooter contra la parte trasera de la BMW de Mohamed Belluti. Pero Jean Sarkozy no paró su vehículo para efectuar el atestado y se marchó "haciendo un gesto ofensivo" al otro conductor.

La jugarreta le ha salido mal al hijo del primer patrimonio del presidente francés. Belluti tomó nota del número de matrícula del scooter y la envió a su compañía de seguros, la MAAF, que intentó ponerse en contacto con Jean Sarkozy en tres ocasiones, durante 2006. No obtuvieron respuesta alguna.

Entonces, Belluti decidió hablar con sus abogados para que lograran hacer comparecer al hijo de Sarko ante la justicia. Se le acusa de cuatro delitos: fuga, conducción temeraria, falta de respeto a las distancias de seguridad y daños en el vehículo de Belluti, que reclama 260,13 euros para cubrir los gastos de reparación y otros 4.000 euros por daños y perjuicios.