_
_
_
_

Bush promete reducir tropas en Irak si "continúan los éxitos"

El presidente de EE UU visita por sorpresa una provincia insurgente

El presidente de EE UU, George W. Bush, retomó ayer la iniciativa política con un inesperado viaje a Irak, concretamente a la provincia de Al Anbar, un bastión de la insurgencia hasta hace pocos meses. Allí, en la ciudad de Ramadi, en el corazón de una zona que ha sido en los últimos años escenario de los atentados más sangrientos, Bush prometió que los soldados estadounidenses podrían volver a casa si se mantiene la actual estrategia militar, que ha permitido la actual pacificación de Al Anbar. "El general Petraeus y el embajador

Crocker me han dicho que si los éxitos que estamos viendo continúan, será posible mantener en el futuro los mismos niveles de seguridad con menos fuerzas norteamericanas", dijo Bush. El presidente no dijo ni cuántos ni cuándo, a la espera de que Petraeus, el máximo jefe militar de EE UU en Irak, presente la semana que viene su informe ante el Congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_