La crueldad y las futuras generaciones
Recientemente ha salido a debate si TVE debería emitir corridas de toros durante las horas de mayor audiencia infantil. Es buena señal que los medios cuestionen su papel en formar a las generaciones venideras. Sin embargo, el tema requiere mayor estudio porque por toda España proliferan actividades taurinas para menores, muchas de ellas subvencionadas por las autoridades. Desde la ley que permite la entrada de menores en todas las plazas de España (menos Cataluña), encierros para niños, escuelas taurinas, hasta escuelas para lanceros en Tordesillas, me temo que no basta con suprimir las corridas durante la franja infantil.
Si enseñamos a los niños a torturar un animal para divertirse en vez de respetar la vida de todos los seres, ¿cómo podemos esperar que desarrollen una postura ética hacia los demás y que sepan distinguir entre la crueldad y la diversión? Las experiencias de la infancia dejan huella para siempre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.