_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La crueldad y las futuras generaciones

Recientemente ha salido a debate si TVE debería emitir corridas de toros durante las horas de mayor audiencia infantil. Es buena señal que los medios cuestionen su papel en formar a las generaciones venideras. Sin embargo, el tema requiere mayor estudio porque por toda España proliferan actividades taurinas para menores, muchas de ellas subvencionadas por las autoridades. Desde la ley que permite la entrada de menores en todas las plazas de España (menos Cataluña), encierros para niños, escuelas taurinas, hasta escuelas para lanceros en Tordesillas, me temo que no basta con suprimir las corridas durante la franja infantil.

Si enseñamos a los niños a torturar un animal para divertirse en vez de respetar la vida de todos los seres, ¿cómo podemos esperar que desarrollen una postura ética hacia los demás y que sepan distinguir entre la crueldad y la diversión? Las experiencias de la infancia dejan huella para siempre.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_