_
_
_
_
_

La Valldigna inicia un festival de teatro con Darío Fo y Conejero

Ferran Bono

El escritor y director escénico Darío Fo es el principal protagonista del nuevo festival de teatro que arranca el próximo viernes en el monasterio de Santa María de la Valldigna. Junto al premio Nobel de Literatura de 1997, la Fundació Jaume II el Just, dirigida por Vicente Burgos, ha programado tres espectáculos coordinados e interpretados por Manuel Ángel Conejero, miembro del Consell Valencià de Cultura por designación del PP, especialista en Shakespeare y polémico ex director de Teatres de la Generalitat.

El certamen recibe el nombre de Festa del teatre. Su director artístico es Renzo Barsotti (copresidente del festival Sete sóis, sete luas) y será anual.

En esta edición Preàmbul, se presentará el 15 de septiembre una exposición sobre Darío Fo, con dibujos del escritor (una de sus actividades artísticas preferidas, pero no muy conocida), fotografías y objetos escénicos que repasarán 50 años de su obra y vida junto a su mujer, la actriz Franca Rame. El mismo día, el dramaturgo protagonizará una de sus personales sesiones teatrales de improvisación y foro de discusión. La muestra, Pupazzi. Con Rabia e Sentimento, se prolongará hasta finales de noviembre, si bien la función de Fo será única.

De hecho, el festival arranca con Conejero de protagonista. El viernes actuará junto con al actor Sergio Peris-Mencheta en una nueva representación del Bosque de Birnam, un cara a cara entre MacBeth y Lady MacBeth que ya se presentó en el pasado Festival Sagunt a Escena. Al día siguiente, Conejero recitará en inglés poemas de Ausiàs March y Cavafis, acompañados por un coro (Mencheta lo hará en castellano y habrá también versión en valenciano). El día 14 se ofrecerá una nueva versión de Hamlet interpretada por Javier Revícula.

La entrada por función cuesta 10 euros y se puede comprar en el monasterio o en la Fundación (www.fundaciojaumeeljust.es)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_