_
_
_
_
_
Inicio del curso político

El PSOE pide a la oposición que ayude a sacar 14 leyes adelante

El PSOE andaluz se marca como prioridad para el arranque del curso político el cumplimiento al 100% de su programa electoral. En este sentido, a los grupos parlamentarios les aguarda un periodo de sesiones de un intenso trabajo, en el que hay por aprobar un total de 14 leyes además de la de Presupuestos para la comunidad de 2008.

El secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, se mostró ayer convencido de que en los cuatro meses que le restan al periodo de sesiones es "posible" aprobar las 14 normas que están en tramitación, entre ellas la de Violencia de Género, Educación, Igualdad, Agencia Tributaria, o la de la reforma de la RTVA.

Además de barajar incrementar la actividad parlamentaria con medidas como ampliar las sesiones plenarias, Luis Pizarro reclamó a la oposición que "facilite la tarea". "Pido a Javier Arenas, a Diego Valderas y a Julián Álvarez [líderes regionales del PP, IU y PA, respectivamente] que den margen de autonomía a sus grupos parlamentarios para negociar estas leyes con el PSOE y poder dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y defender el interés general".

Aunque el PSOE andaluz ha adelantado el proceso de nominación de Manuel Chaves, como candidato socialista a la presidencia de la Junta, al próximo 14 de septiembre, el secretario de Organización dijo que el debate interno sobre el programa electoral y la confección de las lista se harán a partir enero del 2008, "cuando hayan sido convocadas" las elecciones autonómicas "previstas para marzo".

Respecto a su principal adversario, el PP, Pizarro afirmó que Javier Arenas no es un líder que dé garantías a los populares porque "se conforma con quitar la mayoría absoluta" al PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_