_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Segunda jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Deportivo maximiza sus recursos para sacar un punto

Con muchísima fortuna el Deportivo de Lotina salvó un punto después de su espantoso estreno en Riazor. El Valladolid, igual que hizo el Almería, desnudó a un equipo que parece destinado a sufrir pero al que ayer le funcionó la pegada y le funcionó en las dos únicas ocasiones en las que fue capaz de arrimar el cuero al área del rival. Porque el resto del partido, Lotina vio como el Valladolid le superaba en todo, en posesión, ocasiones y actitud.

El Valladolid no ha cambiado. Sigue siendo un equipo pesadísimo, que inunda de piernas las zonas de creación del rival. Al Deportivo le correspondió en la primera parte ración doble de la receta Mendilibar. No llegó a tirar a puerta. Tampoco se acercó al área de Butelle. Mientras Manuel Pablo se llevaba un disgusto cada vez que Sisi enfilaba su banda, los centrales se volvían locos intentando localizar a Llorente y Guardado. La nueva estrella del Depor, no logró soltarse ni una sola vez de los grilletes que le puso Pedro López.

VALLADOLID 2 - DEPORTIVO 2

Valladolid: Butelle; Pedro López, García Calvo, Rafa, Oscar Sánchez; Sisi, Borja, Vivar Dorado, Sesma (Álvaro Rubio, m.61); Kome (Kike, m.78) y Llorente (Ogbeche, m.85).

Deportivo: Aouate; Barragán, Lopo, Coloccini, Manuel Pablo; Lafita (Cristian, m.65), Juan Rodríguez (Riki, m.73), Sergio (De Guzmán, m.83), Guardado; Verdú y Taborda.

Goles: 1-0. M.45. García Calvo, a la salida de un corner. 1-1. M. 53. Taborda cabecea un pase desde la derecha. 2-1. M.71. Sisi bate a Aouate de tiro raso. 2-2. M. 77. Riki sorprende a Butelle tras golpear el balón en un defensa.

Arbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Taborda, Guardado y Llorente.

17.000 espectadores en Zorrilla. Se rindió homenaje a Mayte Martínez.

El gol no llegó hasta el final de la primera mitad y tuvo que ser a balón parado, en un saque de esquina, y en un error de los centrales deportivistas que se olvidaron de García Calvo. El central acertó a cabecear a la red un saque de esquina.

El Depor se encontró con el empate en el inicio de la segunda mitad en una jugada en la que la defensa y el portero del Valladolid encadenaron errores y facilitaron que Taborda rematase su único balón del partido. El Valladolid siguió a lo suyo. Presionó menos y se aferró a la velocidad de Kome y Llorente para punzar al rival. En una de esas carreras cayó el segundo, esta vez gracias a Sisi que recibió el balón y con parsimonia quebró al central y batió a Aouate.

El golpe parecía definitivo. Todo apuntaba a que el Deportivo iba a entregarse definitivamente. Pero Lotina movió ficha, colocó a Riki como tercer delantero y en su primera intervención, con un lanzamiento blandito que envenenó el rechace de un defensa metió el primer punto de la temporada en el casillero de un equipo que ayer maximizó su rendimiento.

Empate a dos tras el encuentro.Vídeo: ATLAS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_