Bloqueadas las negociaciones entre Musharraf y Benazir Bhutto
La ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, indicó ayer en una conferencia de prensa en Londres -donde reside desde su autoexilio en 1999- que se han estancado las negociaciones que mantenía con el presidente Pervez Musharraf para poner fin al régimen militar. Bhutto, líder de la principal fuerza política, el Partido Popular de Pakistán, destacó que piensa volver "muy pronto" a su país y que la fecha definitiva de su regreso la anunciará el próximo día 14.
Musharraf y Bhutto, primera ministra de Pakistán en dos ocasiones (1988-1990 y 1993-1996), llevan semanas negociando una fórmula de poder compartido que permita al presidente ganar la reelección después de abandonar el mando del Ejército. En contrapartida, Benazir Bhutto, acusada de corrupción en su país, podría volver a Pakistán y presentarse a las elecciones legislativas.
Mientras tanto, el ex primer ministro Nawaz Sharif, exiliado en Londres y que ya ha anunciado su vuelta a Pakistán tras la autorización del Tribunal Supremo de su país, criticó duramente a Occidente por prestar un "apoyo ciego" a Musharraf, de quien dijo que tiene una "agenda propia que no tiene nada que ver con el bienestar del país". El actual presidente derrocó el Gobierno de Sharif (primer ministro entre 1990-1993 y entre 1996-1999) y le acusó de corrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.