_
_
_
_
_

Eiffage se hace con seis empresas españolas de la construcción

Eiffage Ibérica, filial de la constructora Eiffage, cuyo principal accionista es Sacyr Vallehermoso con un 33% de su capital, ha cerrado acuerdos de compra con seis empresas españolas que suman una facturación de 180 millones. Eiffage puede intentar utilizar su presencia española para defenderse de Sacyr esgrimiendo que se trata de un competidor directo.

La firma francesa ha adquirido las empresas Inelbo, con sede en Levante; Gravesa (Toledo); Construcciones Simón y Castillos (Albacete), así como Centre de Recollida de Residus (Tarragona), Ambitec (Zaragoza) y Los Serranos (Elche). Desarrollan su trabajo en diferentes sectores de la construcción, como electricidad, climatización, canalización de aguas o mantenimiento.

Eiffage indicó ayer que espera decisiones judiciales este año en el contencioso que mantiene con Sacyr. La firma francesa acusó a la española de intentar hacerse con el control en concierto con accionistas españoles, tras habérsele negado entrar en el Consejo de Administración de Eiffage.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_