Eiffage se hace con seis empresas españolas de la construcción
Eiffage Ibérica, filial de la constructora Eiffage, cuyo principal accionista es Sacyr Vallehermoso con un 33% de su capital, ha cerrado acuerdos de compra con seis empresas españolas que suman una facturación de 180 millones. Eiffage puede intentar utilizar su presencia española para defenderse de Sacyr esgrimiendo que se trata de un competidor directo.
La firma francesa ha adquirido las empresas Inelbo, con sede en Levante; Gravesa (Toledo); Construcciones Simón y Castillos (Albacete), así como Centre de Recollida de Residus (Tarragona), Ambitec (Zaragoza) y Los Serranos (Elche). Desarrollan su trabajo en diferentes sectores de la construcción, como electricidad, climatización, canalización de aguas o mantenimiento.
Eiffage indicó ayer que espera decisiones judiciales este año en el contencioso que mantiene con Sacyr. La firma francesa acusó a la española de intentar hacerse con el control en concierto con accionistas españoles, tras habérsele negado entrar en el Consejo de Administración de Eiffage.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.