Detenidos 13 inmigrantes en una redada contra el 'top manta'
Una redada que se desarrolló la noche del pasado miércoles en la calle Real de A Coruña finalizó con la detención de 13 inmigrantes subsaharianos, todos con residencia legal en España. El motivo de las detenciones fue la presunta venta de productos falsificados. En la redada participaron unos 30 agentes del Cuerpo Superior de Policía. El amplio despliegue de efectivos y el hecho de que los detenidos fuesen esposados provocaron críticas de parte de los transeúntes. "Tenemos por norma general esposar a los detenidos, tanto por nuestra seguridad como por la de ellos", justificó una fuente policial. La razón de que interviniera un elevado número de policías fue la de reforzar el efecto intimidatorio.
La redada se produjo a raíz de las denuncias de comerciantes y vecinos de la zona. El subdelegado del Gobierno de A Coruña y delegado en funciones, José Manuel Pose Mesura, señaló que la policía nacional asumió la operación porque el conflicto laboral de la policía local con el Ayuntamiento había provocado un cierto descontrol de la situación. A los vendedores se les acusa de delitos contra la propiedad intelectual e industrial, castigados con penas de entre seis meses y dos años de cárcel. Según fuentes policiales, estaba prevista su puesta en libertad a última hora de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.