Rajoy arropa a Camps en Alicante sin despejar el futuro político de Zaplana
El líder nacional del PP reitera que agua, infraestructuras y seguridad serán sus promesas
Muy discreta y de escaso calado político fue la visita que durante dos días realizó el líder nacional del PP a Alicante. Mariano Rajoy vino a mostrar, una vez más, su apoyo a la "confianza" que genera el Gobierno presidido por Francisco Camps, pero evitó mantener un acto multitudinario con militantes. Sobre el futuro político del portavoz del PP en Congreso, Eduardo Zaplana, tampoco quiso aventurar su futuro y situó el debate en el PP sobre la confección de las listas al Congreso para "el día después de que Zapatero convoque elecciones".
Todavía es pronto para hablar de listas en el PP para las generales. El presidente nacional, Mariano Rajoy, al ser preguntado por el futuro político de Eduardo Zaplana, y si encabezará alguna circunscripción valenciana, dijo que en el PP de eso se hablará "al día siguiente de la convocatoria de elecciones". Rajoy dejó en el aire el futuro político del ex presidente de la Generalitat, a quien se le ha complicado encabezar la lista por Valencia y por Alicante tras perder su pulso orgánico con Camps. En esta pugna, el que ha reaparecido en escena ha sido el ex ministro, Federico Trillo, que ha encabezado la lista del PP al Congreso de los Diputados por Alicante en anteriores comicios. Trillo el jueves se dejó ver en Alicante para el partido de baloncesto de la selección española, al que también acudió Rajoy, y ayer acudió al almuerzo de inicio de curso político que ofrecieron los presidentes de Murcia y Valencia en San Pedro del Pinatar.
Pero en la visita de Rajoy, en esta ocasión, no hubo mítines, ni grandes actos públicos con la militancia. El acto central de inicio de curso político del PP en la Comunidad Valenciana, tal y cómo se había presentado desde la dirección regional, quedó reducido a dos visitas oficiales, que parecían casi privadas, a los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz y al puerto de Alicante.
Rajoy y Camps llegaron juntos a la Ciudad de la Luz. La comitiva oficial se limitaba a la presidenta de las Cortes, los tres consejeros alicantinos y el presidente de la Diputación. El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, llegó tarde y se incorporó a la visita. El director de la Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, tampoco apareció y no acudieron ni concejales del Ayuntamiento de Alicante, ni otros cargos públicos del PP.
En la rueda de prensa, pocas novedades: algunos datos sobre la bonanza económica de la provincia donde la "mejora del bienestar y de la riqueza de la gente es verdaderamente espectacular", dijo Rajoy. En el capítulo de promesas electorales reiteró sus compromisos: agua, el AVE que llegará a Alicante "con la máxima celeridad", inseguridad ciudadana y regularizar la inmigración. En el puerto, sin obra nueva que inaugurar, tampoco hubo empresarios, ni cargos institucionales de importancia. El único que se dejó ver y subió a la zodiac con Rajoy para presenciar un entrenamiento del equipo español que participará en una regata fue el presidente de la CAM, Vicente Sala.
Miembros del PP se preguntaban los motivos por los que no se hizo coincidir la visita de Rajoy con la cena de inicio de curso del PP de esta noche en Elda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.