El PP de Becerreá pide auditar la gestión del ex alcalde popular
El pleno municipal de Becerreá debatirá hoy una iniciativa del PP pra auditar las cuentas del gobierno popular que abandonó el poder el pasado 27 de mayo. El actual alcalde, el socialista Manuel Martínez, explicó que esta propuesta provocó en el equipo de gobierno "una gran sorpresa". Martínez tildó la iniciativa de "incongruencia y despropósito", si bien aclaró que "cada uno tiene derecho a presentar las iniciativas que estime oportunas". El alcalde atribuyó esta proposición a una consecuencia de la "ruptura" que existe en el PP de Lugo "desde el enfrentamiento de Cacharro con Barreiro", lo que convierte a los populares en un partido "roto" en el que "unos luchan por pasar por encima de otros". El socialista aseveró que no le augura al presidente provincial del partido, Xosé Manuel Barreiro, "ningún futuro político".
Por su parte, el ex alcalde del PP Antonio Fernández Pombo aseguró que esta propuesta le "provoca risa", al tiempo que afirmó que "es consecuencia de la ignorancia" de algunos representantes del grupo municipal de Becerreá, a los que definió como "encontrados" que "no son ni nunca serán, del PP". Además, instó a Barreiro, quien no se puso en contacto todavía con él, a dimitir "si tiene conocimiento de lo sucedido aquí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
El invierno llega acompañado de nieve, lluvia y... mucho frío
Trump reabre el pulso por Groenlandia y desata una crisis con la UE y Dinamarca
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































