Un edil y el alcalde de La Guardia se enfrentan por los cortes de agua
Los cortes intermitentes de agua sufridos a lo largo del verano por los vecinos de la urbanización Entrecaminos, en La Guardia (Jaén), provocó ayer un agrio enfrentamiento verbal entre el alcalde, Juan Morillo (PP), y el concejal del grupo independiente de Entrecaminos, Luis Salazar, que se dirigió al Consistorio para registrar un escrito, avalado por 425 firmas, pidiendo un pleno extraordinario para abordar la solución al problema que afecta a cerca de un millar de esta zona residencial. Salazar anunció que interpondrá hoy mismo una denuncia contra el alcalde por intento de agresión.
El alcalde acusó al concejal independiente de engañar y dividir a los vecinos, ya que, recordó Morillo, la gestión del agua en esta urbanización no es pública, sino que la tiene una empresa privada a la que le fue concedida la explotación del pozo por el anterior gobierno socialista. Morillo confió, no obstante, en que la vía judicial permita al Ayuntamiento recuperar la gestión.
Mientras, los análisis practicados han constatado que el agua que reciben los vecinos de Entrecaminos no es apta para el consumo al triplicar los niveles de sulfato, sodio y cloruro. La Guardia (3.700 habitantes) fue el municipio andaluz con mayor crecimiento demográfico relativo del último año, en parte por la expansión urbanística de Entrecaminos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.