_
_
_
_
_

ICV presenta alegaciones contra el proyecto de 384 viviendas en Vall de Cardós

Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) de les tierras de Lleida y Joves d'Esquerra Verda han presentado alegaciones ante la Delegación de la Generalitat contra el Plan Parcial Urbanístico del Ayuntamiento de Vall de Cardós (Pallars Sobirà), que fue aprobado el pasado 8 de julio. Con esta actuación, la formación política persigue impedir la construcción de hasta 384 viviendas destinadas mayoritariamente a segundas residencias en los núcleos de Estaons, Bonestarre y Ribera de Cardós.

Los ecosocialistas aseguraron ayer en un comunicado que la cifra de las futuras viviendas previstas supera las perspectivas de crecimiento natural del municipio y que los establecimientos hoteleros de la comarca ya tienen capacidad suficiente para hospedar a los turistas de la zona. Otro motivo que apunta el partido ecologista es que los nuevos pisos empeorarían la difícil situación en la que viven los vecinos de algunos municipios para abastecerse de agua potable.

En el documento de alegaciones, ICV también argumenta la inutilidad de las edificaciones ya que, en su opinión, existe la posibilidad de mantener y rehabilitar algunas viviendas de los núcleos urbanos que están deshabitadas.

Además, desde su punto de vista, el proyecto no cuenta con el beneplácito de los ciudadanos de la comarca y choca con el plan director territorial del Alt Pirineu i Aran y con el plan director urbanístico del Pallars Sobirà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_