El Ayuntamiento sanciona a 16 locales de ocio del puerto olímpico por deficiencias

El Ayuntamiento de Barcelona ha sancionado a 16 locales de ocio nocturno del puerto olímpico que presentaban diversas deficiencias. La mayoría de las actas sancionadoras se impusieron porque los locales funcionaban como discotecas, sin disponer de la licencia necesaria para ello. En otros casos, el Consistorio comprobó que había deficiencias en la documentación o en la estructura del local, explicó ayer el concejal del distrito de Sant Martí, Francesc Narváez.

Narváez contestó así a las denuncias de dos asociaciones de locales de ocio nocturno, que acusaron al Consistorio barcelonés de someter a los empresarios a una situación de "inseguridad jurídica".

El concejal de Sant Martí explicó que el pasado 27 de junio se celebró, junto a representantes de los empresarios de la zona, vecinos y agentes sociales, la última reunión de la comisión de seguimiento, creada para gestionar la concesión de licencias de discotecas en el puerto olímpico. En la reunión se comunicó a qué locales se otorgaba la licencia, y los motivos por los que se denegaba a otros, informa Efe. "La pelota está en su tejado", aseguró Narváez.

La Asociación de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) aseguró, por el contrario, que no había recibido ningún tipo de notificación por parte del Ayuntamiento 12 meses después de presentar las solicitudes de licencia. Como medida de protesta, los locales anunciaron ayer que no abrirán sus puertas el próximo 12 de septiembre.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS