La lluvia y la falta de mano de obra dificultan la vendimia de Jerez
Los productores de vid de la campiña de Jerez y la Bahía de Cádiz alertaron ayer sobre la escasez de mano de obra para afrontar la campaña de recogida de la vid. La coincidencia este año con el verdeo de la aceituna y la pérdida del interés en la actividad por parte de estudiantes, han llevado a algunas plantaciones "a una situación de mucha dificultad".
Manuel García, portavoz de los productores, aseguró que "falta personal en casi el 100% de las viñas". Cada operario puede percibir por las tres semanas estimadas para la recogida algo más de 700 euros.
Los agricultores reclamaron tambien el adelanto de la campaña de recogida de la uva para evitar la perdida de la cosecha, amenazada por un exceso de humedad en la tierra tras las fortísimas lluvias registradas el pasado fin de semana, con un total de 108 litros por metro cuadrado entre el viernes y el sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.