Detenido el ex jefe de la policía de Benalmádena por subastas irregulares
El hasta hace dos semanas jefe de la Policía Local de Benalmádena, Málaga, y actualmente inspector del cuerpo, Lázaro Bañasco Zaragoza, fue detenido ayer por presuntas irregularidades en las subastas de coches que dependen del Ayuntamiento y falsedad documental, según fuentes de la investigación.
La Guardia Civil registró ayer por orden del titular del Juzgado número 2 de Torremolinos varias dependencias municipales, incluido el depósito municipal de vehículos. En la operación, los agentes se incautaron de cuatro automóviles, según fuentes del caso.
Los agentes de paisano utilizaban tres de estos coches (entre ellos un Audi), y el jefe de la Policía Local utilizaba el cuarto. Aparentemente los coches eran robados y los agentes no cumplieron todos los trámites para devolverlos a sus dueños.
El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, del PSOE, relevó a Blasco hace dos semanas, que siguió como inspector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.