_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Primera jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Murcia cree en sí mismo

El Zaragoza sucumbe ante el nuevo 'primera', certero en sus contragolpes

El Murcia retornó a la Primera División tres años después de su última presencia y lo hizo con un meritorio triunfo ante el Zaragoza, uno de los equipos llamados a estar en la parte alta del campeonato, pero que dobló la rodilla.

El encuentro permaneció nivelado durante buena parte del mismo, pero el mayor ímpetu del Murcia hizo que la balanza se decantase a favor del equipo de Lucas Alcaraz. El buen dispositivo defensivo de los locales y la gran actuación del uruguayo Pablo García fueron fundamentales para el triunfo de los locales.

El choque comenzó con ligero dominio zaragocista y una buena oportunidad de Sergio Fernández, quien remató de cabeza fuera un saque de esquina botado por Matuzalen.

MURCIA 2 - ZARAGOZA 1

Murcia: Notario; Curro Torres, Alvaro Mejía, César Arzo, Paco Peña; Pablo García, Richi, De Lucas (Pignol, m. 87), Regueiro; Iván Alonso (Goitom, m. 64) y Baiano (Abel, m. 70).

Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; Zapater (Óscar, m. 70), Matuzalen, Gabi (Generelo, m. 79), Aimar; Sergio García (Diego Milito, m. 62) y Oliveira.

Goles: 1-0. M. 16. Mejía. 1-1. M. 29. Oliveira. 2-1. M. 67. Baiano

Arbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Regueiro, Gabi y Ayala y expulsó directamente a Matuzalen (m. 72).

21.880 espectadores en la Nueva Condomina.

El Murcia, que jugó más al contragolpe, replicó en el minuto 12, cuando Regueiro a punto estuvo de llegar a un buen pase de Iván Alonso. Fue la antesala del 1-0, marcado por el ex madridista Alvaro Mejía al peinar el balón tras una falta botada magistralmente por el uruguayo Pablo García. La conexión ex madridista puso en ventaja al Murcia.

El gol abrió el partido y las ocasiones se sucedieron en una y otra área. Así, Sergio García pudo empatar y Baiano y Richi tuvieron el 2-0 a su alcance. Sin embargo fue una genialidad del brasileño Oliveira el que hizo variar el marcador. El jugador sorprendió a Notario con una extraordinaria vaselina desde fuera del área para firmar el 1-1 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el Zaragoza pareció mejor posicionado en el terreno de juego, pero le faltó mordiente ofensiva . Aun así, Sergio García remató fuera cuando en la grada ya se esperaba el empate y poco después el delantero zaragocista cedió su puesto a Diego Milito, a quien apenas se le vio.

Conforme pasaban los minutos, el Murcia creyó más en sus posibilidades y después de una oportunidad de Pablo García, que no acabó en gol por poco, llegó el 2-1 definitivo. Baiano superó a César en su salida con un toque sutil después de recibir el balón de Pablo García, quien robó el esférico y se lo cedió para que marcase.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_