Hallado muerto el senderista de Castril al caer de 50 metros de alto
El cadáver de Arturo Checa, el senderista de 49 años desaparecido el pasado sábado en la sierra de Castril (Granada), fue encontrado ayer por miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil en el conocido como barranco de la Magdalena, situados a unos 400 metros de un sendero.
Al parecer, el montañero se precipitó desde una altura de 50 metros, lo que le provocó la muerte. Desde el día de su desaparición, de la que alertó su esposa a la Guardia Civil, se ha movilizado un importante dispositivo de búsqueda compuesto por la Guardia Civil, Grupo de Emergencias de la Junta de Andalucía, agentes del Infoca y personal del Ayuntamiento de Castril. A estos medios se sumaron el pasado jueves un grupo de senderistas amigos del desaparecido, además de numerosos voluntarios, en su mayoría de la zona.
Nada más iniciar la búsqueda, la Guardia Civil localizó el coche de Arturo Checa aparcado en una explanada desde la que se iniciaban cuatro rutas de montaña. Una de ellas conducía al Pico de la Empanada, una de las zonas más peligrosas de la sierra.
Valentín Checa, hermano del fallecido, sólo tenía ayer palabras de agradecimiento para todos los que han trabajado para encontrar a Arturo.
El alcalde, José Juan López, señaló que es la primera vez que se produce un accidente de este tipo en el Parque Natural de la Sierra de Castril y ecordó que se trata de un paraje "muy peligroso". El Ayuntamiento suspendió las actividades lúdicas previstas para este fin de semana en señal de duelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.