Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La ofensiva terrorista

Hallado en Francia un garaje con armas y explosivos

La policía francesa localizó ayer un garaje supuestamente abandonado por miembros del golpeado aparato logístico de ETA en el departamento de Loira. El escondite, donde se han hallado restos de lo que parece ser un laboratorio para la fabricación de explosivos, está supuestamente relacionada con el jefe de esa estructura etarra, Juan Cruz Maiza Artola, detenido el pasado 26 de julio en una vivienda de Rodez. La bajera fue localizada tras denunciar su propietario que desde el 31 de julio no había tenido noticia alguna de los arrendatarios ni había cobrado el alquiler.

Inicialmente, el escondite, donde también se han hallado armas, estaría vinculado con dos hombres y una mujer. Maiza fue detenido, precisamente, con un hombre y una mujer. Pero también el 13 de agosto pasado fue localizado en Biarritz otro garaje, en el que se almacenaban armas y explosivos, porque su propietario había dejado de cobrar desde el 31 de agosto.

En ambos casos, los propietarios de los locales han asegurado que quien formalizó los contratos fue un hombre de unos 50 años, lo que podría apuntar a que se trata de Maiza. Éste fue detenido el pasado 26 de julio, lo que haría compatible el hecho de su detención y que los arrendatarios dejaran de pagar a partir del mes de agosto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de agosto de 2007