Detenido un empresario de Paterna por estafar a extranjeros a los que prometía su legalización
Tenía antecedentes por los mismos hechos. Y repitió la estafa. Un empresario valenciano dueño de una mercantil dedicada a la rehabilitación de fincas pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Paterna acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores.
Agentes de la Policía Nacional de Paterna le detuvieron el pasado miércoles. Tiene 47 años. La actividad de su empresa le ha servido de cobertura, supuestamente, para contratar a extranjeros no comunitarios sin papeles a los que explotaba laboralmente, amenazaba y prometía la nacionalidad española.
En el caso concreto de la detención del miércoles, se le acusa de haber contratado a dos ciudadanos bolivianos sin papeles a los que prometió gestionarles la nacionalidad española y conseguirles trabajo, según explicaron fuentes policiales.
El detenido contrataba a inmigrantes que se encontraban en situación irregular en España sin darles de alta en la Seguridad Social, sin pagarles adecuadamente y obligándoles a realizar sin protecciones mínimas trabajos arriesgados en andamios que podían haber supuesto accidentes laborales de graves consecuencias para los afectados, a la vez que les amenazaba con deportarles a su país si acudían a la policía o a la inspección de trabajo.
El hombre, administrador de una empresa de rehabilitación de fincas con domicilio social en Paterna, donde también tiene, según la policía, su residencia, está formalmente acusado de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.
Según el testimonio de los afectados, atraía a las víctimas prometiéndoles que les arreglaría todos los papeles necesarios para conseguir la nacionalidad española y que les proporcionaría otros empleos después de pasar por su empresa y realizar trabajos varios. El ahora detenido contaba ya con varios antecedentes policiales, uno de ellos por el mismo motivo del que ahora se le acusa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































