_
_
_
_

Detenido un empresario de Paterna por estafar a extranjeros a los que prometía su legalización

Tenía antecedentes por los mismos hechos. Y repitió la estafa. Un empresario valenciano dueño de una mercantil dedicada a la rehabilitación de fincas pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Paterna acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Agentes de la Policía Nacional de Paterna le detuvieron el pasado miércoles. Tiene 47 años. La actividad de su empresa le ha servido de cobertura, supuestamente, para contratar a extranjeros no comunitarios sin papeles a los que explotaba laboralmente, amenazaba y prometía la nacionalidad española.

En el caso concreto de la detención del miércoles, se le acusa de haber contratado a dos ciudadanos bolivianos sin papeles a los que prometió gestionarles la nacionalidad española y conseguirles trabajo, según explicaron fuentes policiales.

El detenido contrataba a inmigrantes que se encontraban en situación irregular en España sin darles de alta en la Seguridad Social, sin pagarles adecuadamente y obligándoles a realizar sin protecciones mínimas trabajos arriesgados en andamios que podían haber supuesto accidentes laborales de graves consecuencias para los afectados, a la vez que les amenazaba con deportarles a su país si acudían a la policía o a la inspección de trabajo.

El hombre, administrador de una empresa de rehabilitación de fincas con domicilio social en Paterna, donde también tiene, según la policía, su residencia, está formalmente acusado de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

Según el testimonio de los afectados, atraía a las víctimas prometiéndoles que les arreglaría todos los papeles necesarios para conseguir la nacionalidad española y que les proporcionaría otros empleos después de pasar por su empresa y realizar trabajos varios. El ahora detenido contaba ya con varios antecedentes policiales, uno de ellos por el mismo motivo del que ahora se le acusa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_