_
_
_
_
_

Sierra Mágina se 'vende' en Expohuelma

Ginés Donaire

Más de un centenar de empresas se dan cita hasta mañana domingo en Huelma (Jaén) en la Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina, Expohuelma 2007. Esta muestra, que cumple 24 años, se convierte en el principal escaparate de los sectores que centran la actividad económica de esta comarca jiennense. La feria se celebra en el pabellón municipal de Deportes de Huelma, y las empresas participantes se dividen en siete sectores económicos: artesanía, ganadería, turismo, maquinaria agrícola, sector agroalimentario, de servicios y de asociaciones e instituciones.

De forma paralela a la muestra tienen lugar un buen número de actividades paralelas, entre ellas, las jornadas sobre biodiversidad en Sierra Mágina, la primera edición de la cata de aceite infantil y desayuno molinero, un taller de gastronomía impartido por José Oneto que consistirá en la elaboración de postres con aceite de oliva o una ponencia sobre ganadería ecológica en este espacio natural.

También destaca la muestra de ganadería, que cumple su séptima edición y que pretende potenciar el ganado autóctono de Sierra Mágina que está en peligro de extinción, con especies como la oveja montesina o la cabra blanca andaluza, según declaró el alcalde de Huelma, Francisco Vico. Se espera que la feria sea visitada por más de 17.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_