_
_
_
_
_

La Diputación de Álava y Ryanair se reunirán para analizar su acuerdo

Pedro Gorospe

La sociedad promotora del aeropuerto de Foronda, Vitoria International Airport (VIA), entre cuyos socios figuran la Diputación de Álava, el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Vitoria, se reunirá en breve con varios ejecutivos de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair para intentar evitar el cese de la actividad de la compañía desde el aeropuerto alavés previsto para el próximo 25 de octubre.

Ryanair opera dos vuelos directos desde Vitoria, con Londres y Dublín. La pasada semana anunció su intención de dejar de volar desde Foronda al no haber logrado los índices de ocupación y de rentabilidad esperados.

Las conexiones empezaron a funcionar en febrero de 2006 con Londres y el pasado enero con Dublín, tras el convenio firmado entre Ryanair y la Diputación alavesa en diciembre de 2005 por un millón de euros.

Hasta la fecha, la aerolínea ha recibido en virtud de dicho convenio un total de 643.000 euros. La Diputación de Álava y VIA, gestora del convenio, se reunieron ayer para recabar información sobre el acuerdo, analizar la situación y decidir una estrategia negociadora con Ryanair para intentar recuperar los vuelos, a pesar de que la dirección de la compañía aseguró la pasada semana a EL PAÍS que la decisión "no tiene vuelta atrás".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_