_
_
_
_

Más de 700 truchas mueren en el río Noguera por falta de oxígeno

La falta de oxígeno en el agua del río Noguera Ribagorçana ha sido la causa de la mortandad de más de 700 peces detectada el pasado 11 de agosto a su paso por el municipio de Vilaller (Alta Ribagorça). Así lo informó ayer el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat, que asegura que en los análisis realizados por la Agencia Catalana del Agua (ACA) en la salida del colector principal de Vilaller, donde se encontraron los ejemplares de trucha muertos, no se han hallado muestras de una posible alteración en la calidad del agua, tal como se especuló en un principio.

Los análisis para determinar las causas de la muerte de las truchas consistieron en detectar la presencia de detergentes, metales, disolventes industriales, gasolinas y otras sustancias tóxicas en el interior del río. Sin embargo, el resultado no arrojó niveles elevados de esta sustancia en el agua, lo que confirma que la falta de oxígeno fue la causa de la muerte de los peces.

El desastre ecológico tuvo lugar días después de que la Sociedad de Pesca de la Alta Ribagorça (SPEAR) repoblara el tramo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_