Mueren dos niños palestinos tras un bombardeo israelí en Gaza

Dos niños de 10 y 12 años murieron ayer en un bombardeo terrestre del Ejército israelí en el norte de la franja de Gaza. El médico Muawiya Hassanin, del Ministerio de Salud, subrayó que otros siete menores resultaron heridos en el ataque registrado en el norte de la franja, entre ellos uno de 10 años cuyo caso revestía gravedad.

El Ejército israelí reconoció que fuerzas terrestres suyas dispararon contra milicianos palestinos en el norte de Gaza, en una zona desde donde aseguraron que se había lanzado previamente un cohete contra territorio israelí. Horas antes de la muerte de los niños, el Ejército israelí mató a tres miembros de la Yihad Islámica en el sur de Gaza durante un ataque aéreo,

Por otra parte, la Comisión Europea decidió ayer reanudar los pagos que permitan el suministro de petróleo a la planta generadora de electricidad de Gaza. La decisión, provisional, se adoptó tras la reunión que mantuvo ayer una delegación comunitaria con Salam Fayad, el primer ministro palestino nombrado por el presidente, Mahmud Abbas. Bruselas suspendió los pagos a la empresa israelí que proporciona electricidad, para evitar que las ayudas acabasen en manos de Hamás, ante las sospechas de que los islamistas tenían la intención de aplicar un recargo sobre la tarifa eléctrica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS