Sin rumbo claro
La crisis hipotecaria estadounidense sigue pesando en el ánimo de los inversores. La incertidumbre domina los mercados. El cierre al alza de Nueva York el pasado lunes y las claras ganancias de la Bolsa japonesa no bastaron para que en Europa se disiparan las dudas. Los parqués europeos abrieron con ganancias, pero no faltaron los que, como Londres, a la hora larga de comenzar perdían más de medio punto, pese a que habían comenzado con un signo completamente opuesto.
En España, las cosas parecían estar un poco más claras. Pese a un comienzo dubitativo, pronto quedó claro que en los parqués nacionales iban a dominar las pérdidas. A mediodía, el Ibex 35 ya acumulaba unas pérdidas de más de un punto. Sin embargo, hacia el final de la sesión se recuperó, apoyado por la apertura levemente alcista de Nueva York.
El Ibex acabó con 14.239,8 puntos, al perder un 0,21%. El resto de índices españoles tuvo un comportamiento similar al del selectivo, excepto el nuevo mercado, que se dejó al final del día un 1,33%. Y es que Indra, una empresa que pondera más de un tercio de todo el índice tecnológico español, perdió casi tres puntos.
Por sectores, las constructoras nadaron contracorriente. Ferrovial encabezó de nuevo, como ya hiciera el lunes, las ganancias en el Ibex 35, acompañada esta vez de FCC y Acciona. No muy lejos entre los valores en verde se situó ACS. En el lado opuesto estaban los bancos, entre los que sólo Banesto escapó a las pérdidas generalizadas del sector.
Los parqués españoles, junto con la Bolsa sueca, desafinaron ayer entre los europeos. Todos los grandes índices avanzaron, liderados por París. Y eso pese a que el dato negativo de confianza entre los empresarios alemanes conocido ayer -que cayó al nivel más bajo en ocho meses- les había arrastrado a las pérdidas a media sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.