_
_
_
_

Camps arrancará el curso político con una demostración de fuerza en Alicante

El PP organiza una visita de Rajoy el día 29 y la cena de inicio de curso el 31 en Elda

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha decidido arrancar el curso político con una demostración de fuerza en la provincia de Alicante. Así, tras laminar el zaplanismo en la anterior legislatura, Camps quiere consolidar sus posiciones en Alicante, donde acudirá con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, el próximo día 29. Dos días después, tendrá lugar la tradicional cena de inicio de curso convocada por el PP regional, que en esta ocasión tendrá lugar en Elda, el municipio gobernado ahora por Adela Pedrosa, ex secretaria regional del PP.

Los socialistas quieren centrar la agenda en las deficiencias sociales del Consell

El jefe del Consell arrancará el curso político como lo acabó: reforzando los argumentos que tan buenos resultados electorales le han dado en la Comunidad Valenciana y relanzando la campaña de Mariano Rajoy en su carrera hacia el palacio de La Moncloa.

Así, en la visita del día 29 a Alicante, Camps y Rajoy vincularán su imagen a la de la selección española de baloncesto -a la que tienen previsto apoyar en un partido contra la selección francesa- e intentarán transmitir la idea de que las autonomías y ayuntamientos que funcionan son los gobernados por el PP y no por el PSOE.

El portavoz popular del equipo regional de campaña, David Serra, recurrió ayer a la retórica para asegurar que la visita de Rajoy a Alicante es "un gesto de enorme simbolismo que demuestra que la Comunidad Valenciana es punto de partida y llegada en la estrategia electoral del PP a escala nacional".

Serra indicó que la Comunidad Valenciana es un "territorio talismán" para Rajoy.

Tan sólo dos días después, Camps presidirá en Elda la tradicional cena de inicio de curso que convoca anualmente el PP regional. En esta ocasión el lugar elegido ha sido el municipio de Elda, en la misma sala donde tuvo lugar el mitin central de las municipales en esta localidad con la entonces secretaria regional Adela Pedrosa, hoy alcaldesa de la localidad tras arrebatar la vara de mando a los socialistas. La cena, a la que está prevista la asistencia de unas 1.200 personas, también representa un desagravio a Pedrosa, que fue desalojada de la secretaría regional del PP tras lograr Camps revalidar su aplastante mayoría en las Cortes Valencianas en las pasadas elecciones.

En esa convocatoria no se espera que haya grandes sorpresas en el discurso que ofrecerá Camps a la militancia, ya que está previsto que el jefe del Consell reitere los agravios que, según los populares, los valencianos han recibido por parte del Gobierno socialista.

Aunque en esta ocasión, los socialistas han decidido contrarrestar las críticas del PP desde las subdelegaciones del Gobierno en la Comunidad Valenciana y los grupos institucionales de las Cortes y los principales ayuntamientos.

Los socialistas, también fieles a su argumentario, intentarán focalizar el nuevo curso político hacia cuestiones de carácter social y tratarán de poner en evidencia las deficiencias de la gestión del Consell. Así, está previsto que la primera iniciativa parlamentaria que presente el Grupo Socialista para iniciar el nuevo curso parlamentario sea una cuestión relacionada con las víctimas del accidente de metro de la línea 1 de Valencia.

Los socialistas tienen previsto arrancar el curso con la convocatoria de una ejecutiva presidida por Joan Ignasi Pla el próximo lunes 27 en la que, previsiblemente, pondrán en marcha el plan de trabajo de un curso marcado por la convocatoria de las elecciones generales.

Por otra parte, el Grupo Socialista iniciará el nuevo periodo de sesiones con Antoni Lozano como parlamentario, después de que Andrés Perelló formalice su dimisión en las Cortes Valencianas el próximo jueves. Perelló fue elegido por el Parlamento senador territorial el pasado mes de julio, razón por la que renunciará al acta de diputado autonómico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_