_
_
_
_

Un corte de luz obliga a cerrar Terra Mítica y a devolver miles de entradas

El apagón se produjo a las 14.30 horas por causas aún no determinadas por Iberdrola

El parque temático Terra Mítica se vio obligado ayer a desalojar sus instalaciones, cerrar sus puertas y devolver el importe de la entrada a miles de visitantes (15.000 según estimaciones de este periódico) que se disponían a pasar la jornada en el complejo de Benidorm. Una avería dejó sin electricidad el recinto, lo que obligó a desalojar a los trabajadores y clientes y a devolver el importe de la entrada. Un portavoz del parque anunció que estudiarán medidas contra Iberdrola por las pérdidas, aún por cuantificar. El servicio eléctrico, finalmente, se restablececió hacia las 9 de la noche.

Un portavoz del complejo explicó que el cierre afectó "a miles" de personas, aunque evitó concretar los visitantes que se encontraban en el parque de ocio cuando. Ayer, en cualquier caso, varios factores auguraban una de las principales entradas del año. En agosto de 2006 entraron al parque 10.400 personas al día de media. Este año hay un incremento de visitas y el apagón ocurrió en domingo, a mediados de agosto y en un día soleado, factores que hacen que la cifra fácilmente alcanzara los 15.000 visitantes.

La mañana fue movida. El primer apagón ocurrió a las 11.30, pero una hora más tarde se restableció el suministro. Los responsables del complejo anunciaron por megafonía que compensarían la hora perdida ampliando la apertura hasta las 23.00 horas. A las 14.30, sin embargo, el complejo volvió a quedarse sin luz y la dirección optó por devolver la entrada o canjearla por una nueva para otro día. Fuentes del parque explicaron que los ocupantes de atracciones fueron evacuados con mecanismos ya previstos para estas situaciones "con total normalidad". Por la tarde se impidió el acceso a nuevos visitantes.

Un visitante al que devolvieron los 34 euros que había pagado explicó que algunos clientes se "alteraron" al comprobar que no podían disfrutar de las atracciones, y comentó que, pese a "algunos nervios", no hubo incidentes y que, tras hacer cola, le devolvieron el importe de la entrada.

Al cierre de esta edición Terra Mítica, un portavoz informó que una vez restablecido el servicio eléctrico hoy está previsto reabrir las puertas del recinto. "Es la primera vez en la historia del parque que ocurre este hecho", aseguró el portavoz.

La avería en Terra Mítica no ha sido una excepción, ya que el sábado por la noche el incendio de un transformador dejó sin luz entre las 22.00 y las 23.15 al casco antiguo y la mitad de la playa de Levante, los lugares más concurridos por los turistas y con más negocios. También ayer por la mañana el parque de animales Terra Natura sufrió un apagón que se solucionó rápidamente sin provocar mayores incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sin encontrar la avería

Terra Mítica e Iberdrola discrepaban ayer sobre el origen de la avería que ha obligado a cerrar el parque de ocio de Benidorm en plena temporada turística. Un portavoz del complejo aseguró por la tarde que la causa del corte de electricidad se encuentra en la empresa Iberdrola. Fuentes de la eléctrica Iberdrola, sin embargo, explicaron que "la avería la tiene el propio cliente en sus instalaciones", ya que las cuatro líneas y las dos subestaciones que dan servicio al parque temático "funcionan perfectamente", lo que hace que "hasta la puerta todo funcione bien".

Pese a las declaraciones, ni el parque ni Iberdrola aclararon la causa del apagón. "Hasta que no se encuentre dónde está el problema no se podrá actuar sobre él", señaló el portavoz del parque. La misma fuente indicó que el consumo eléctrico realiza Terra Mítica es "muy importante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_