_
_
_
_
_
Entrevista:Antonio Sánchez | MUNICIPIOS TURÍSTICOS

"El sueldo de Moreno no era un delito"

Antonio Sánchez, alcalde de Mijas, quiere recuperar las playas de la localidad

Rebeca Carranco

Le faltan dos días para cumplir un mes al frente de Mijas (61.147 habitantes). Antonio Sánchez (PSOE) es el nuevo alcalde del municipio después de que su antecesor, el también socialista Agustín Moreno, dimitiese ante la exigencia de su partido de que se bajase su sueldo de 126.000 euros. A Sánchez, 85.500 euros le parece lo justo para sacar adelante el municipio.

Pregunta. ¿Cómo lleva este mes en la alcaldía?

Respuesta. Estoy aterrizando, tomando contacto con todo el personal de Ayuntamiento, viendo los proyectos que tenemos en marcha y planificando...

P. ¿Le ha dado tiempo de mucho?

R. Agosto es un mes bastante inhábil, pero me ha servido para reunirme con distintos colectivos que tienen una problemática especial, como los representantes del parque empresarial o la asociación de comerciantes.

P. ¿Es necesario establecer por ley el sueldo de un alcalde?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Quizá no un sueldo cerrado, pero sí una horquilla. Diseñar una fórmula para que nadie tenga la sensación de que el alcalde cobra más de lo que merece.

P. ¿Estuvo de acuerdo con el cese de Agustín Moreno?

R. Quiero dejar muy claro que el sueldo que tenía establecido no era un delito. Agustín es una persona muy honesta, totalmente honesta, un hombre extraordinario. Su decisión puede ser cuestionable, pero es indudable que obró en consecuencia.

P. ¿Usted en su lugar hubiese hecho lo mismo?

R. No se puede elucubrar sobre la forma de actuar de cada uno porque en cada momento las personas obramos de una manera en función de las circunstancias que nos rodean.

P. ¿Se han quejado sus concejales por la bajada de sueldos?

R. En ningún momento, de ninguna manera. Se ha asumido y ya está. Se había creado una alarma social, había una situación de cierta tensión y se creyó conveniente bajar los sueldos. Desde entonces, incluso trabajan con más entusiasmo.

P. ¿Trae nuevos aires para Mijas?

R. Cada persona imprime un carácter distinto a lo que hace, pero es cierto que yo formaba parte del proyecto que presentamos a las elecciones del 27 de mayo, y ése es el que sacaré adelante.

P. ¿Cómo piensa potenciar el turismo?

R. Con la creación del Centro Comercial Abierto en Mijas pueblo y embelleciendo todo el municipio. En la parte de la playa, actualmente no tenemos ninguna bandera azul pero pretendemos en los próximos dos años hacer un trabajo muy intenso de cara a la recuperación de la playa de Mijas.

P. ¿Cuál es su modelo de crecimiento para la ciudad?

R. En primer lugar, adaptado a lo que nos marque la Consejería de Obras Públicas y la misma Junta. Pero, desde luego, apostamos por un crecimiento sostenible y muy ordenado. No se puede crecer de manera desaforada.

P. ¿Será usted candidato a la alcaldía en 2011?

R. Tengo toda la ilusión y todas las ganas, pero va a depender del partido. Además, queda tan lejos y puede llover tanto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_