_
_
_
_

Desactivar la 'quinta provincia' en Vigo

Si el primer objetivo de las áreas funcionales metropolitanas es coordinar el urbanismo de las dos principales conurbaciones de Galicia, el segundo es desactivar la escisión de Vigo. La mayor ciudad gallega tanto económica como demográficamente, abrió el melón de las áreas metropolitanas hace ya siete años. Con alcaldes del BNG, PP o, ahora, del PSOE, Vigo intenta resolver un problema real: por no ser capital de provincia, carece de servicios elementales de Justicia, registros mercantiles, meteorológicos o delegaciones administrativas. El actual alcalde, Abel Caballero, adoptó esta reivindicación social (compartida por derecha e izquierda) y presentó como punto clave de su campaña electoral un Estatuto de Capitalidad para Vigo. Dentro de la parte de la Xunta controlada por el PSOE, se ha leído la propuesta de Caballero con enorme recelo, ante el temor que de un Área Metropolitana de Vigo nazca un fuerte contrapoder local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_