_
_
_
_
_

Más de 300 personas reclaman amnistía y autodeterminación en San Sebastián

Algo más de 300 personas se manifestaron ayer por el centro de San Sebastián a favor de la amnistia de los presos de ETA y la autodeterminación del País Vasco. La marcha, uno más de los actos convocados por la izquierda abertzale durante las fiestas de las principales ciudades vascas, no había sido prohibida. Transcurrió sin incidentes vigilada por cuatro furgonetas de la Ertzaintza y entre consignas en euskera como Presos vascos, a casa o Sin amnistia, no hay paz.

Tras la marcha, el portavoz de la ilegalizada Askatasuna, Juan María Olano, acusó al alcalde donostiarra, el socialista Odón Elorza, de hacer un llamamiento a la "represión". El primer edil reclamó el pasado jueves al lehendakari, Juan José Ibarretxe, mayor eficacia de la Ertzaintza para evitar ataques de kale borroka como los que se registraron en la capital guipuzcoana el martes por la noche. Elorza se alegró además de que el Departamento de Interior prohibiese el homenaje a tres etarras convocado para anteayer.

Olano arremetió contra el PSOE y el PNV por rechazar la "impecable" propuesta "democrática" de la izquierda abertzale para crear una nueva autonomía que integre a Euskadi y Navarra y tenga derecho a decidir su futuro. "Han abierto de nuevo la puerta a la confrontación", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_