_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jueves 'negro'

¿Jueves negro de la Bolsa por la crisis inmobiliaria? Muchos tenemos todo el año negro por culpa de quienes secuestran la mitad de nuestros salarios, al subir tan injusta como monstruosamente el precio de este artículo de primera necesidad. ¿Cuándo va el Estado, que gasta tantos millones en sostener a esos pobres especuladores, a ayudar -devolver- algo a los millones que somos los que estamos realmente afectados por la crisis inmobiliaria?- Luis Serrano Rubio. Madrid.

Deseo saber algo sobre la situación de las cajas de ahorro de España en el momento de pánico, controlado-restringido, que atravesamos con respecto al mundo de la hipoteca inmobiliaria, ya que un porcentaje muy elevado de los recursos ajenos de dichas entidades han recalado en la hipoteca inmobiliaria. Conozco la ley y reglamento que las regula, y creo que los instrumentos de control de las mismas son escasos, ya que sus órganos de gobierno tienden por su propia estructura a rehuir la supuesta dureza de los órganos controladores, que por ejemplo la banca y las entidades financieras tienen que soportar, aun a pesar de la laxa legislación que trata de dirigir este importantísimo sector.

¿Cuál es la situación de las cajas de ahorro en este tema y en este momento? ¿No entraña todo este problema unos riesgos no suficientemente evaluados. José López Estrada. Guadalajara.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_