Las lluvias dejan 102 litros por metro cuadrado en Benifaió y 65 en Sollana
Las lluvias caídas durante la madrugada de ayer dejaron hasta 102 litros por metro cuadrado en la localidad valenciana de Benifaió y 65 aproximadamente en Sollana, ambas poblaciones situadas en la comarca de La Ribera. Sin embargo, en municipios cercanos como el de Algemesí, apenas cayeron 1,5 litros por metro cuadrado, según informa el Ayuntamiento de Algemesí en su página web. Otro tanto ocurrió en poblaciones como Cullera y Tavernes de la Valldigna. Según indicó la Policía Local de Sollana a Europa Press, las lluvias afectaron a casas y bajos, donde entró el agua, así como a algunas calles que hubo que cortar durante unos minutos para evitar que los coches desplazaran el agua al interior de las viviendas. Además, en la provincia de Alicante, según indicaron fuentes de la Policía Local de Xàbia a Europa Press, alrededor de las 3.30 horas de ayer, las lluvias dejaron en esta localidad hasta 35 litros por metro cuadrado, pero no hubo que lamentar daños. Asimismo, en Dénia, según el Instituto Nacional de Meteorología, fueron 20 los litros por metro cuadrado recogidos a la misma hora. En la provincia de Alicante y en las últimas doce horas, en el pantano de Isbert las lluvias dejaron 35 litros por metro cuadrado, mientras que en los municipios de Alcalalí y Carrasca las lluvias llegaron a descargar hasta 14 litros por metro cuadrado. El mal estado del mar a causa de la inestabilidad meteorológica obligó ayer a mantener la mayor parte de playas valencianas en bandera roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.