El Santander y sus socios llegan al 4,1% de ABN con más compras
El Santander y sus socios parecen dispuestos a elevar hasta el límite que permiten los reguladores su participación en ABN Amro, el banco por el que pujan con Barclays. Y estos días de crisis bursátil, con la cotización de ABN a la baja, brindan una oportunidad que están aprovechando. Los integrantes del consorcio (Santander, RBS y Fortis), informaron ayer al regulador estadounidense (SEC) de nuevas compras de acciones, que incrementan su participación hasta el 4,06%.
Los tres bancos ya gastaron 1.378 millones de euros entre el viernes y el lunes para pasar del 1% al 3,25%. Entre el martes y el miércoles, sumaron 500 millones más para hacerse con otro 0,8%. El precio pagado, unos 34 euros por acción, está un 11% por debajo del que han fijado para su oferta por el resto de acciones de ABN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.