PROYECTOS TEMÁTICOS: Las pérdidas se disparan un 64%
La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, SA (SPTCV), que nació como instrumento de la Generalitat para participar en el accionariado de Terra Mítica, cerró el ejercicio 2006 con unos fondos propios negativos de más de 20 millones de euros, una situación de quiebra técnica que se arrastra de años anteriores "debido principalmente al incremento de las pérdidas, ya que pasan de 29,6 millones de euros a 48,6", según recoge la auditoria operativa de la empresa pública.
Los gastos financieros derivados de los 494 millones de euros que debe la SPTCV ascienden a 11 millones de euros. Las obras de la Ciudad de la Luz consumieron de 18 millones de euros en 2006; las del aeropuerto de Castellón, 4,5 millones; y Mundo Ilusión, 243.000 euros. Gastos recogidos como resultados extraordinarios negativos, es decir, pérdidas.
El capítulo de pérdidas también recoge una factura de 11,3 millones de euros derivada de "la quita de parte de la deuda que la sociedad tenía con Terra Mítica".
A pesar del calibre de las pérdidas antes de impuestos, 48,6 millones de euros, el auditor apunta optimista: "Esta pérdida supone una desviación favorable del 25% respecto al presupuesto del ejercicio, con unas pérdidas de 16,4 millones de euros menores de las previstas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.