_
_
_
_

Tres alemanes mueren en un atentado de los talibanes en Kabul

El ministerio alemán de Defensa informa de que los fallecidos no son soldados

Tres alemanes que viajaban en un convoy diplomático han muerto hoy y uno más ha resultado herido al estallar una bomba al paso de su vehículo en Kabul. El ministerio de Defensa alemán ha informado de que los muertos no son militares. Los talibanes han reivindicado la autoría del atentado.

Según ha informado el jefe de la policía del distrito de Bagrami, el convoy ha sido objetivo de una bomba que ha sido detonada por control remoto cuando pasaban los vehículos, algunos de los cuales eran militares. Sin embargo, que ha quedado destrozado ha sido un todoterreno blanco.

Según la cadena de televisión alemana ZDF, las víctimas podrían ser miembros de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), que actualmente tiene a varios de sus agentes en Afganistán para seguir de cerca las negociaciones por el secuestro de un ciudadano alemán por los talibanes el pasado 18 de julio.

La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) está al tanto del atentado, pero no ha podido confirmar que alguno de sus soldados haya resultado herido. Testigos han informado de que dos helicópteros han llegado al lugar tras el atentado y se han llevado a las víctimas. La zona estaba acordonada por soldados franceses y estadounidenses.

En una llamada telefónica a la agencia Farnce Presse, un portavoz de los talibanes ha reivindicado la autoría del atentado. "Ha sido una bomba detonada por control remoto que ha estallado al paso de un convoy militar extranjero", ha dicho el portavoz, según FP.

Alemania tiene unos 3.000 soldados desplegados en Afganistán bajo el paraguas de la ISAF.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_