_
_
_
_

La Diputación y el PP de Pontevedra se unen para reclamar un nuevo hospital

El portavoz municipal del PP en Pontevedra, Telmo Martín, volvió ayer a poner sobre la mesa la reivindicación de un nuevo hospital para la ciudad. La novedad es que, en esta ocasión, -ya lo había planteado en los meses previos a las elecciones municipales- lo hizo acompañado por el presidente de la Diputación de Pontevedra, el popular Rafael Louzán quien, tras advertir de que esta alianza "no tiene ningún interés partidista", señaló que la Xunta cometería "un gravísimo error" si sigue adelante con el proyecto de ampliar el Hospital de Montecelo, tal y como anunciara el presidente Emilio Pérez Touriño a finales del pasado año.

Los populares, que afirman responder así "a un clamor popular", una vez consultados los alcaldes de los 21 ayuntamientos del área sanitaria, basan su reivindicación en que el presupuesto estipulado por el Gobierno autónomo para llevar adelante esta obra, que implicaría el derribo de una parte del actual edificio, asciende a 120 millones de euros. Según el PP, esa cantidad es suficiente para levantar un nuevo hospital, con mejores comunicaciones y las características de los centros sanitarios más modernos. Telmo Martín volvió a echar mano de la política que lleva a cabo el PP en Madrid y apuntó que "ése es el modelo a seguir" y sobre el que esperan que Touriño reflexione. El líder de la oposición en la ciudad reconoció que su propio partido fue el impulsor de reformas en Montecelo cuando gobernaba la Xunta. "Se equivocó" dijo Martín, "y prueba de ello es que ahora está en la oposición".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_