_
_
_
_

Mueren dos septuagenarios al ser arrollado su coche por un camión

Otro hombre falleció tras ser atropellado por un turismo en la A-3

Esther Sánchez

Tres personas perdieron la vida ayer en las carreteras madrileñas. Dos septuagenarios, un hombre de 75 años y una mujer de 73, fallecieron sobre las 16.30 cuando un camión arrolló al todoterreno en el que se encontraban a la altura del kilómetro 12 de la M-45. El turismo estaba parado en el arcén. Un camión de gran tonelaje que circulaba por la vía pudo esquivarlo, pero otro que iba detrás se empotró contra el todoterreno y lo arrastró durante unos 75 metros. Otro hombre murió atropellado a las 4.30 en la A-3.

El accidente con más víctimas del fin de semana en Madrid ocurrió en el kilómetro 12 de la M-45, en un tramo con buena visibilidad, en dirección a la carretera de Barcelona, la A-2. Un Nissan Patrol en el que viajaban J. G. G., un hombre de 75 años, y M. C. I. H, una mujer de 73 años, se encontraba parado en el arcén. La Guardia Civil investiga una segunda hipótesis, que sería que el coche estuviera circulando pero a muy poca velocidad.

El arcén de la M-45 en ese tramo es de tan sólo medio metro, y en caso de que el vehículo se hubiera detenido los ocupantes no habían situado en la carretera los triángulos de aviso. Detrás de ellos circulaban dos camiones, uno detrás de otro. El conductor del primero, un hombre de nacionalidad ecuatoriana de 32 años, pudo esquivar al todoterreno, pero el segundo lo arrolló.

El conductor del primer vehículo de gran tonelaje explicó que no vio al coche hasta que estuvo casi encima. "Yo iba a la velocidad a la que está permitido. A 90 kilómetros hora. Si estaba parado, no habían puesto los triángulos ni nada que avisara", relata el camionero. "Quizá no lo vi porque el coche era de color oscuro, y con el sol se confundía con el asfalto. No sé. Sólo sé que lo vi de repente y nada más me dio tiempo a echarme al otro carril para evitarlo", dice. El otro camión de gran tonelaje que circulaba detrás se lo encontró y no pudo hacer nada. Como consecuencia del brutal impacto, el todoterreno quedó reducido a un amasijo de hierros. Sus dos ocupantes sufrieron lesiones de extrema gravedad y perdieron la vida casi en el acto.

Los bomberos del Ayuntamiento tuvieron que rescatar los cuerpos del interior del vehículo. Los facultativos del Samur-Protección Civil sólo pudieron certificar su fallecimiento.

El conductor del camión que impactó con el vehículo, de 35 años, sufrió una fuerte crisis de ansiedad y fue atendido por los psicólogos del Samur. Le trasladaron a un hospital debido a que presentaba una lesión en una pierna.

"Acabábamos de entrar en la carretera. Veníamos de Villaverde y llevábamos los camiones a una depuradora para trabajar mañana", explica el conductor del camión que esquivó el todoterreno. "Estoy muy afectado. Conduzco camiones en mi país desde que tengo 18 años, y en España llevo cuatro trabajando con este tipo de vehículos. Nunca he tenido ningún accidente. No me explico qué ha pasado. Iba tan tranquilo", asegura muy afectado.

La Guardia Civil explica que el camión no pudo parar de forma inmediata y arrastró al todoterreno durante unos 75 metros.

Por otra parte, un peatón murió al ser atropellado por un turismo en el kilómetro 14 de la A-3, a la altura de la M-50, en sentido Valencia. El accidente se produjo alrededor de las 4.30 de la madrugada de ayer. Según testigos presenciales, el peatón se echó encima del coche. La oscuridad de la noche impidió al conductor percatarse de la presencia del peatón y no pudo impedir el atropello.

Además, un joven de 19 años resultó herido grave ayer a las 8.00 al perder el control del vehículo que conducía en el kilómetro 23 de la M-40. El vehículo colisionó contra la valla protectora lateral de la autopista y arrastró el protector del quitamiedos durante casi 30 metros, según informa un portavoz de Emergencias Madrid. El hombre salió despedido unos cinco metros junto con varias piezas del motor del vehículo e incluso parte del motor. Todavía se investigan las causas del accidente.

Bomberos y trabajadores del Samur, junto a los cadáveres de los dos septuagenarios fallecidos.
Bomberos y trabajadores del Samur, junto a los cadáveres de los dos septuagenarios fallecidos.

Un ahogado en el pantano de San Juan

Un hombre de nacionalidad ecuatoriana, de 34 años y cuya identidad no fue facilitada, murió ahogado ayer por la tarde en el pantano de San Juan, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias. La víctima intentó cruzar a nado la zona, que tiene unos 300 metros de longitud. Fue su familia quien dio la voz de alarma al ver cómo desaparecía de repente entre las aguas, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde. Al lugar acudieron tres técnicos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), dos helicópteros, dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil.

El cuerpo del peruano fue hallado a las 16.45 a unos 15 metros de la orilla y a unos cinco metros de profundidad por los técnicos del Summa. Los bomberos le rescataron ya sin vida, por lo que los sanitarios sólo pudieron certificar su muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_