Decenas de miles de musulmanes piden en Yakarta un Estado panislámico
Cerca de 100.000 musulmanes pidieron ayer en Yakarta, capital de Indonesia, el establecimiento del Califato, un macroestado musulmán regido por la sharia o ley islámica y que unifique a los territorios islámicos, incluido España, bajo el imperio del "sagrado Corán".
Al grito de consignas como Alahu Akbar (Alá es grande) y ¡Califato! ¡Califato!, miles de personas llenaron un estadio de fútbol con motivo de la Conferencia Internacional del Califato, organizada por Hubz ut Tahrir (Partido de la Liberación), una organización islamista ilegalizada en varios países por sus posturas extremistas.
La organización afirma que España debe integrar el Califato por haber permanecido más de 700 años bajo dominación islámica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.