_
_
_
_
Violencia en Afganistán

Las fuerzas españolas han sufrido 20 bajas mortales en ataques y accidentes

Las tropas españolas también se han visto afectadas por el aumento de la violencia en Afganistán. Entre accidentes y ataques, España ha sufrido 20 bajas mortales. El 16 de agosto de 2005 ocurren las primeras muertes. Los 17 ocupantes de un helicóptero fallecen al estrellarse cerca de Herat. Ocho meses después, el 15 de abril de 2006, una patrulla integrada por 25 militares repele un ataque de los talibanes, pero no se registran heridos. El 8 de julio de 2006, el soldado Jorge Arnaldo Hernández muere por la explosión de una mina anticarro cuando se dirigía a Herat. Casi un mes después, el 14 de agosto, cinco hombres atacan dos todoterreno en los que viajaban siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia, que resultan ilesos. El ataque se produce a 30 kilómetros al sur de Farah.

En lo que va de año, las tropas han sufrido dos bajas. El 21 de febrero, la soldado Idoia Rodríguez muere al estallar una mina al paso del vehículo que conducía en Shindand, al sur de Herat. El 26 de mayo muere el sargento Juan Antonio Abril Sánchez en un accidente de tráfico en la provincia de Badghis.

El último incidente en el que participaron tropas españolas ocurrió el pasado 10 de agosto, cuando 27 soldados auxiliaron a tropas afganas en un enfrentamiento armado con talibanes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_