_
_
_
_
_

El presidente de la Diputación dice que no conoce "la vida de esa compañía" ni participó en las concesiones

La constructora Pavimentos de Meaño fue fundada por Marcos Galiñanes, el chófer funcionario de la Diputación de Pontevedra con el que habitualmente viaja su presidente, Rafael Louzán. En el año 2000, poco después de que las primeras informaciones periodísticas dieran a conocer la actividad empresarial del chófer de Louzán, Galiñanes dejó la dirección de la sociedad en manos de su tío, Jesús Pombo Vidal, que figura como administrador único en Pavimentos de Meaño. En el registro mercantil, Pombo Vidal aparece además como apoderado de la otra constructora OTC Fontefría que concurría a los concursos en Ribadumia con ofertas que incumplían el pliego de condiciones para que la adjudicación recayese sobre Pavimentos de Meaño.

El presidente de la Diputación y máximo responsable del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, negó, en declaraciones a este periódico, que su chófer tenga cualquier relación con esas sociedades. "No conozco la vida de la empresa, sé donde trabaja este funcionario de la Diputación y no creo que le quede mucho tiempo para dedicarse a esas actividades", aseguró. Louzán también se desmarcó de las contrataciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ribadumia donde ejerce como teniente de alcalde: "La Diputación y el partido no me dejan tiempo. En esos años sólo asistía a algunos plenos y no formaba parte de la comisión de gobierno. Tendrá que preguntarle a la alcaldesa, aunque sé como trabaja y no pongo en duda sus decisiones".

Louzán también quiso disipar cualquier duda sobre el trato del organismo que preside a Pavimentos de Meaño. "La Diputación trabaja con muchas empresas, muchas de ellas de la comarca, y cualquiera que viva en esta zona lo sabe", defendió.

Según el informe de la Federación Gallega de Construcción, la Diputación de Pontevedra adjudicó el año pasado más de 1.500.000 euros en contratos a Pavimentos de Meaño. En 2005, la misma empresa obtuvo contratos de la Diputación Provincial por valor de 1.840.000 euros. Los últimos balances contables presentados confirman que el 75% de la facturación de Pavimentos de Meaño proviene de contratos de la Diputación de Pontevedra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_