_
_
_
_
_

El PP pide al Ayuntamiento que contribuya a "cercar" a la inmigración ilegal

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, exhortó ayer al Ayuntamiento de la ciudad a "cercar" a los inmigrantes que se encuentran en situación irregular, y muy especialmente a las "mafias" que trafican con personas. Fernández Díaz acusó al gobierno municipal de ser "permisivo" con los extranjeros sin papeles.

El líder del PP en el consistorio aseguró que su discurso es "nítido" en relación con este asunto, y añadió que los inmigrantes "deben cumplir las leyes". "No pido nada que no nos exigimos a nosotros mismos, que es el cumplimiento de la ley y el respeto a las normas de convivencia", precisó.

Al ser preguntado sobre si el consistorio puede actuar en cuestiones de inmigración y detección de extracomunitarios ilegales, Fernández Díaz aseguró: "Si el alcalde cree que el Ayuntamiento no tiene competencias y no lidera la ciudad, entonces ¿qué hace?". El dirigente popular auguró una "grave situación" si el Ayuntamiento "no asume" sus responsabilidades.

El presidente del PP en Barcelona reclamó al Ayuntamiento que "no ceda" suelo municipal ni otorgue ayudas públicas para construir oratorios islámicos. Fernández Díaz aseguró que en el debate sobre la ubicación de estos edificios religiosos, hay que tener presente no únicamente el hecho de que "el emplazamiento sea el idóneo", sino que hay que velar por que "la financiación de su construcción sea transparente", evitando ayudas públicas. "Todas las religiones son respetables, pero no todas tienen el mismo arraigo como la católica o las de raíz cristiana", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_